¿Por qué crece el riesgo a partir de los 40?
Los niños en verano pueden ser muy felices siempre, y cuando sepamos sobre los cuidados que hay que tener con ellos ya, que al tener más contacto con las cosas podrían contraer diferentes condiciones de forma mucho más sencilla que un adulto, ya que al ser mas pequeños, su piel y su sistema inmunológico es más débil que el de alguien mayor completamente desarrollado, por eso los niños tienen mucho mayor riesgo.
En este blog se tratarán los diferentes peligros que tienen estos y cómo podemos prevenirlos, evitarlos y tratarlos en caso de que sucedan, a la par que alguna recomendación de productos de Farmacia Otero en Oviedo que pueden ser muy útiles en estos casos.
Prevención de riesgos para los niños durante los meses de calor.
-Quemaduras solares:
- Uno de los riesgos más clásicos es el sol, ya que estos al jugar se exponen mucho más rato que un adulto, y su piel es mucho más delicada que la de estos últimos, por lo que la aplicación de forma recurrente de una crema solar es totalmente recomendada, sobre todo al salir del agua ya que la capa de crema se agota dejándoles desprotegidos.
-Infecciones:
Seguridad en la playa y la piscina, hay que tener especial cuidado con los menores en el agua, pero la gente en ocasiones no tiene en cuenta lo que se encuentra fuera de la misma, ya que existen riesgos como son los hongos en los pies, especialmente contraídos en las piscinas, por eso se recomienda el uso de chanclas en todo momento para prevenirles.
-Calor excesivo:
Otro de los peligros que podríamos encontrar es la exposición al sol excesiva, que puede acabar en un golpe de calor o deshidratación, es muy aconsejable el uso tanto de gafas de sol como de gorras, haciendo así que puedan jugar tranquilos a su aire libre sin que les pase nada.
-Deshidratación:
Mantenerse hidratado, esto es clave, ya que los niños tienen un gasto de agua mayor al estar corriendo y jugando bajo el sol, por eso la correcta hidratación es crucial de cara a prevenir cualquier problema, para ello lo mejor es que beba agua. Pero ese no es el único método para prevenir esto, con la fruta como puede ser, la sandía o el melón, ya que son principalmente acuosos, se puede mantener a un niño hidratado fácilmente.
-Heridas y rasguños:
Estaría bien siempre que se va a algún lado con un menor llevar un pequeño kit de primeros auxilios con los objetos básicos para curar alguna herida, ya que un niño se caiga o cualquier cosa es más que probable, por eso debemos rápidamente desinfectar y curar la herida.
Útiles para prevenir y tratar los diferentes problemas
Desde la Farmacia Otero en Oviedo contamos con todo lo necesario para el cuidado de los más pequeños durante estas fechas, desde todo lo que podrías necesitar para el kit de primeros auxilios, como son: tiritas, desinfectante para heridas, algodón. También puedes obtener lo necesario para el tratamiento de hongos, con toda la línea de productos de Urgo, al igual que las diferentes cremas solares y sus diferentes grados de protección de la mano de gh que consta de protectores con FPS +50.
Lo más aconsejable es tener todo esto preparado para en el caso de que ocurra una emergencia siempre estar prevenido.
Conclusión
Con estos consejos y recomendaciones podrás mantener a los jóvenes de la casa alejados del peligro y que vivan un verano maravilloso, y que ningún problema les arruine la experiencia.


